jueves, 27 de septiembre de 2012

ENFOQUE PRACTICO TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones es una actividad que desarrollamos todos los días es así que por tan simple que sea la decisión  es importante saber analizar la situación para conocer las alternativas posibles y así tomar la mejor decisión. 

Para las instituciones educativas como lo es el tecnológico es de suma importancia la buena toma de decisiones ya que a simple vista cualquiera pensaría que no existen decisiones de importancia y por lo contrario una institución educativa abarca una gran cantidad de actividades como responsabilidades y mas cuando ciertas personas dependen de tu decisión para poder desarrollar la suya. Es importante que cuando tomes una decisión que involucre a una o varias personas analices al doble la situación ya que una mala decisión se reflejaría en el logro de todas las actividades de las demás personas.

Con el fin de tomar una buena decisión nos podemos ayudar de herramientas que nos permitan tener una visión mas amplia y detallada de la situación a la que nos enfrentamos es así que los modelos como lo es los racionales, intuitivos y matemáticos son un claro ejemplo de ello.


2 comentarios:

  1. Oscar por el poco tiempo que te conozco eres una persona a la cual es de admirarse su capacidad para poder entender y analizar las cosas y como lo mencionas en tu enfoque, las decisiones sean en el lugar donde sean son de suma importancia y mas en una institución publica y por ende se deben analizar de forma adecuada para que se refleje un resultado positivo. Y como bien lo mencionas el tomar una decisión no solo es de tomarla por tomarle, para que sea efectiva las personas debemos tener habilidades para poder enfrentarnos a estas situaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario compañero, pero si pudiéramos analizar cada uno de los lugares donde estamos realizando las practicas profesionales no terminaríamos por que algunos estamos en instituciones de gobierno, en tu caso estas en educación, y otros tantos se encuentran en organizaciones, pero no por eso son mas o menos responsabilidades yo en lo personal considero que en cualquier lugar donde nos encontremos es importante por que se toman demasiadas decisiones las cuales hacen notar a las diferentes entidades donde nos encontramos, por supuesto esas decisiones que tomenos es bajo nuestro propio riesgo, pero por que no hacerlo así, enfrentar problemas que para eso nos estamos preparando profesionalmente

    ResponderEliminar